Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
Reseñas
Publicado: 2021-06-30

Sobre Gabriel Cid, Pensar la revolución: historia intelectual de la independencia chilena

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Instituto de Investigaciones Históricas
Véase la biografía del autor
×

Ángel Rafael Almarza Villalobos

Doctor en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México. Profesor-investigador Titular A de T/C del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Por su tesis doctoral recibió la Mención Honorífica del Premio Francisco Javier Clavijero del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Sus investigaciones se han desarrollado dentro del campo de la historia política hispanoamericana de la primera mitad del siglo XIX, con énfasis en los casos de Colombia, Panamá y Venezuela. Entre los temas abordados: revolución independentista, representación y participación política, sistemas y prácticas electorales, comportamiento de los votantes y reformas electorales.

Resumen

Reseña sobre Gabriel Cid. Pensar la revolución. Historia intelectual de la independencia chilena. Santiago: Universidad Diego Portales, 2019.

Cómo citar

Almarza Villalobos, Ángel Rafael. 2021. «Sobre Gabriel Cid, Pensar La revolución: Historia Intelectual De La Independencia Chilena». Estudios De Historia Moderna Y Contemporánea De México, n.º 61 (junio):321-25. https://doi.org/10.22201/iih.24485004e.2021.61.76460.
  • Resumen visto - 254 veces
  • PDF descargado - 172 veces
  • XML descargado - 0 veces