Resumen
LA ATENCIÓN A LA DEMANDA DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL MÉXICO POSREVOLUCIONARIO TUVO COMO PRIORIDAD EL NIVEL BÁSICO, PUES LOS GOBIERNOS SURGIDOS DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA AFRONTARON LAS NECESIDADES DE UNA SOCIEDAD SUMIDA EN EL ANALFABETISMO; SIN EMBARGO, NO DESATENDIERON LA EDUCACIÓN SUPERIOR, CONSCIENTES DE QUE LA RECONSTRUCCIÓN DEL PAÍS DEPENDÍA DEL DESARROLLO DE PROFESIONALES CAPACITADOS. EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR, LA UNIVERSIDAD NACIONAL ESCAPÓ AL CONTROL DEL ESTADO, Y LAS ESCUELAS TÉCNICAS SE CONVIRTIERON EN EL BASTIÓN GUBERNAMENTAL PARA EL DESARROLLO NACIONAL. LOS ALUMNOS UNIVERSITARIOS Y LOS TÉCNICOS NO TUVIERON MOTIVOS PROPIOS PARA ESCINDIRSE, Y SU PAULATINO DISTANCIAMIENTO ESTUVO ORIENTADO POR EL INTERÉS ESTATAL DE DIVIDIRLOS, EN LA BÚSQUEDA, POR UNA PARTE, DE ESCARMENTAR A LOS OPOSITORES DEL GOBIERNO Y, POR OTRA, DE ESTABLECER UN NUEVO TIPO DE PROFESIONISTA REVOLUCIONARIO.Cómo citar
Licencia
Derechos de autor 2010 Universidad Nacional Autónoma de México

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
- Resumen visto - 284 veces
- PDF descargado - 210 veces