Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio

##common.pageHeaderLogo.altText##

Política de secciones

Políticas para artículos

Los artículos deben ser trabajos científicos inéditos, producto de investigación original y reciente, en torno a la historia de México y ocasionalmente de América Latina entre el siglo XIX y el pasado más reciente. Los trabajos publicados en esta sección son sometidos a un arbitraje por pares con modalidad de doble ciego y siguen las perspectivas de la historia política, historia diplomática y de los problemas económicos, análisis historiográfico, historia de la ciencia e historia social entre otros enfoques afines, todos ellos tendientes a explicar los problemas surgidos en el lapso histórico referido. Deben enviarse con una extensión de entre 9,000 y 11,000 palabras, incluyendo títulos, resúmenes, palabras clave (en español e inglés), texto, notas, bibliografía y anexos.

 

Políticas para Documentaria

Los estudios críticos sobre documentos históricos deben ser producto de investigación original y reciente. Los trabajos publicados en esta sección no son sometidos a un arbitraje por pares con modalidad de doble ciego. Deben enviarse con una extensión de entre 7,000 y 8,000 palabras.

 

Políticas para reseñas

Las reseñas bibliográficas deben ser valoraciones de libros publicados en los últimos cuatro años, por editoriales de reconocido prestigio. Los libros reseñados deben tratar total o parcialmente sobre la historia moderna y contemporánea de México. Las reseñas deben incluir una descripción y valoración crítica de las obras (no se aceptan resúmenes) y, de ser posible, referencias y discusiones con otros trabajos publicados sobre el mismo campo de estudio. Deben enviarse con una extensión máxima de 2,500 palabras.